SANTIAGO. –  Plaza Valerio venció 92-88  al  Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG)  anoche, en el primer partido de la doble cartelera del basket superior de...

plaza

SANTIAGO. –  Plaza Valerio venció 92-88  al  Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG)  anoche, en el primer partido de la doble cartelera del basket superior de aquí, provocando un empate en la tercera posición.

Jaison Valdez y Austin Freeman se combinaron para anotar 49 puntos guiando el triunfo 92-88  del representativo dela Joya, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao . El torneo tiene dedicatoria al destacado comunicador José Guillermo Sued.

En el partido, lleno de alternativa todo el trayecto, los joyeros del Plaza Valerio se impusieron por uno (45-44) al cierre del medio tiempo y terminaron empatado a 63 tanto al concluir el tercer periodo.

Las acciones se mantuvieron cerradas hasta los últimos segundos con el asedio de la defensa geugiana que logró detener la ofensiva de los joyeros, que consiguen su segunda victoria de la justa, con la noche dedicada a los estudiantes universitarios.

El conjunto del ensanche Libertad logró acercarse por dos (90.88) cuando solo quedaban siete segundos y nueve décimas en el reloj, pero consiguieron cobrar una falta desde la línea de lances libre para sellar la pizarra a su favor.

GUG agota de esta forma sus cinco partidos de la primera ronda con marca de 1-4, restando dos fechas para el cierre de la misma.

Valdez, además de sus 25 puntos, otorgó 11 asistencias, seguido del refuerzo Freeman que agregó 24 con 5 rebotes, su compatriota Jereme Richmond aportó 19 halando 9 balones y José Américo Delgado terminó con doce tantos.

Los placitas  opacaron el dominio absoluto que tuvo debajo de los tableros el georgiano Adris-Yaoming- Rodrigue, que capturó la friolera de 30 rebotes para implantar un nuevo récord en este renglón en el baloncesto santiagués, pero no pudo impedir la derrota de su equipo.

Ollie Bailey fue el mejor anotador por los muchachos del Barrio con 28 puntos, Rodríguez adornó sus 30 rebotes con 15 puntos, Iriel López y Victor Martínez encestaron 14 cada uno en la causa perdida.

Plaza dominó los porcentajes de tiro de Campo (49.3-42. %), Tiros de tres puntos, 28.6 contra el15.8 por ciento y  en la línea de tiros libres fueron mas eficientes  con  el 85.7 por ciento contra el 71.4 del GUG.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero