SANTIAGO.- Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, le dictó este sábado una jueza a la mujer que el pasado martes robó...

SANTIAGO.- Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, le dictó este sábado una jueza a la mujer que el pasado martes robó un recién nacido, de la maternidad del Instituto Domingo de Seguros Sociales (IDSS) presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, donde se hizo pasar por enfermera.

La magistrada Ingri Liberato, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial, adoptó la decisión contra Mary Luz Rosario Cruz, de 36 años.Mary Luz Rosario (1)

La sentencia establece que la acusada deberá cumplir los tres meses de prisión provisional en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey mujeres.

Previo al conocimiento de la audiencia, la mujer dijo a la prensa que está recibiendo amenazas pero, ante la insistencia de los comunicadores de que ofreciera mayores detalles, respondió que no podía hacerlo, sin entrar en mayores detalles.

Rosario Cruz fue arrestada junto a su esposo,  Williams Ferreiras Reyes,  alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles cuando la Policía, en compañía de un representante del Ministerio Público, realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Pekín, de la zona sur de esta ciudad, donde hallaron al infante.

La fiscalía optó el viernes por dejar en libertad a Ferreira Reyes en vista de que, tras ser sometido a interrogatorio, se determinó que nada tuvo que ver con la sustracción del bebé y que Rosario Cruz se mantuvo por meses fingiendo un embarazo que nunca tuvo.

El recién nacido le fue sustraído a su madre, de 14 años, cuando vestida de enfermera, Rosario Cruz se presentó a la habitación y se lo llevó, con el pretexto de que lo llevaría a otra área del centro asistencial público santiaguero, donde sería sometido a una evaluación médica.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero