SANTIAGO.- Las enfermeras de los hospitales de esta ciudad, Moca y Puerto Plata iniciaron esta mañana un paro por 24 horas, en reclamo de...

SANTIAGO.- Las enfermeras de los hospitales de esta ciudad, Moca y Puerto Plata iniciaron esta mañana un paro por 24 horas, en reclamo de que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) aumente los salarios del personal que labora en esa entidad en diferentes partes del país.

La paralización afecta los pacientes de los hospitales regionales universitarios José María Cabral y Báez, Arturo Grullón y Presidente Estrella Ureña, así como los 18 centros asistenciales periféricos y sub centros localizados en toda esta provincia.paro

Por igual, los hospitales Toribio Bencosme y Ricardo Limardo, de Moca y Puerto Plata cuyo personal, afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) acusa a Natalie María Hernández, directora ejecutiva del Conape, de resistirse a aplicar alzas salariales que fueron aprobadas en beneficio de esos servidores, y que asciende a 24 mil 400 pesos al mes.

Silvano Geraldino, secretario de organización del comité ejecutivo de Sinatrae, la acusó esta mañana de propiciar una cacería de brujas en contra los afiliados a esa institución, que laboran en la referida dependencia estatal, por reclamar el aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Aseguró Geraldino que el personal de enfermería del Conape que hacen los reclamos ha sido cancelado, amonestado o trasladado a otras dependencias, lo que el dirigente sindical calificó de “injusto y arbitrario”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.