Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Rubín Antonio Rodríguez, un hispano de 20 años de edad y cuya nacionalidad no se ha especificado, se suicidó...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Rubín Antonio Rodríguez, un hispano de 20 años de edad y cuya nacionalidad no se ha especificado, se suicidó muriendo decapitado por un tren en el elevado  de la línea F en Brooklyn, cuando descendió a las vías y puso su cabeza sobre una de las barras, siendo virtualmente arrancada de cuajo por las ruedas de acero de la máquina.

La policía dijo que el suicida apoyó la cabeza en las pistas para que las ruedas del tren se la arrancaran. El suicidio ocurrió ayer miércoles a las 2:45 de la madrugada en la estación elevUn hispano se suicida muriendo decapitadoada  de los trenes  F y G  de las calles Smith y Novena en el vecindario  Carroll Gardens de Brooklyn.

Los investigadores dijeron que cuando el maquinista avistó a Rodríguez, ya era demasiado tarde para detener el tren. Generalmente los trenes en Nueva York, por el largo de su estructura, necesitan tiempo para frenar en las estaciones bajo tierra.

Rodríguez fue decapitado y murió en la escena, dijo la policía. Los investigadores encontraron una nota de texto sobre los posibles motivos del suicidio en el celular de Rodríguez.

Detalles sobre lo escrito por el suicida, no han sido revelados de inmediato. También se encontró su celular con la nota, que había dejado en la plataforma.

Él colocó su cabeza sobre las vías del tren y esperó que  el tren en movimiento le quitara la vida, dijeron las autoridades.

El operador del tren dijo a los policías que intentó detenerse cuando vio la cabeza de Rodríguez, que estaba tendido en las vías, pero ya era demasiado tarde.

Antes de que Rodríguez saltara a las vías, dejó en la plataforma su teléfono celular en el que escribió una nota de suicidio.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.