SANTIAGO.- Los presidentes Ad vitam de las Águilas Cibaeñas, Winston (Chilote) Llenas y Reynaldo (Papi) Bisonó, fueron juramentados conjuntamente con Miguel De Jesús como...

SANTIAGO.- Los presidentes Ad vitam de las Águilas Cibaeñas, Winston (Chilote) Llenas y Reynaldo (Papi) Bisonó, fueron juramentados conjuntamente con Miguel De Jesús como miembros honoríficos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Llenas, Bisonó y De Jesús fueron juramentados por Américo Cabrera, presidente de la entidad que agrupa los comunicadores deportivos de Santiago.Juran

La membrecía para los socios honoríficos está contemplada en el artículo 13 de los estatutos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

El artículo contempla los siguientes: Los socios honoríficos son aquellas personas o  instituciones  que han sido declarados como tales por la Junta Directiva, en atención a sus merecimientos por su colaboración  con los fines principales  de la ACDS.

Además agrega los estatutos, que los socios honoríficos no tienen carácter deliberativo.

Llenas ha sido un gran colaborador de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y un preocupado por el confort que luce el Palco de Prensa del estadio Cibao, así como un soporte en silencio para los acedeístas.

En una ocasión fue panelista del programa que hacía después de los juegos de béisbol en el estadio Johnny Naranjo, conjuntamente con Denis Cabral, entre otros.

Papi es producto y conductor del programa de televisión “Bisonó en los Deportes”, el cual comenzó realizando en el Canal 25 y que en la actualidad realiza en Nexxo, Canal 20.

Entre los compañeros que tiene Bisonó en el espacio están Elías Wehber y Américo Cabrera.

Mientras que Miguel De Jesús es una de las principales voces que tiene la locución de República Dominicana, destacándose como un excelente maestro de ceremonia.

Desde hace tres temporada De Jesús es la voz que identifica los bateadores de las Águilas Cibaeñas en la bocina interna del estadio Cibao, además de conducir las ceremonias pre juego.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero