SANTIAGO.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas la solicitud de medida de coerción contra Pedro Alfa Sánchez Arias (Bailarín), acusado de...

 

el-pipero-2roboSANTIAGO.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas la solicitud de medida de coerción contra Pedro Alfa Sánchez Arias (Bailarín), acusado de ahorcar a la anciana de 90 años Isabel Mercedes Antonia Llaverías Núñez, tras penetrar a su casa de esta ciudad de donde sustrajo algunos objetos.

La medida cautelar no pudo conocerse el pasado fin de semana, debido a que la noche del sábado, mientras el inculpado estaba en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, fue golpeado por otros reos, por lo que fue llevado al hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Sánchez Arias fue atacado por sus compañeros de celda por considerar que no debió ahorcar a la dama, tía de la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

La mañana de este lunes la fiscal titular, Luisa Liranzo, dijo que esa dependencia judicial está preparada para solicitar una medida coercitiva contra Sánchez Arias, que podría consistir en prisión preventiva.

Hace alrededor de dos semanas que Sánchez Arias fue sometido a la justicia, acusado de sustraer varios objetos de la capilla ubicada en la emisora católica Radio Luz, de aquí.

En esa ocasión la Fiscalía acompañó la solicitud de medida de coerción con las pruebas que consideró necesarias, pero el juez que conoció el caso decidió imponerle como medida cautelar presentación periódica.

Seis días después de recobrar su libertad, se asegura que penetró a la casa de la señora Llaverías Núñez, localizada en la calle Boy Scout, de esta ciudad, donde la estranguló y se llevó algunas propiedades de la anciana, incluyendo joyas.

Su arresto se produjo mediante orden judicial 989-2017  y, al ser depurado en los archivos policiales, figura con tres registros por robo y porte ilegal de arma de fuego.

Además, en el 2011 había sido deportado de los Estados Unidos tras problemas legales por asuntos de drogas.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.