SANTIAGO.- Dos hermanitas, incluida una de apenas 17 días de nacida, fallecieron quemadas la noche del pasado viernes en un sector de Constanza, al...

SANTIAGO.- Dos hermanitas, incluida una de apenas 17 días de nacida, fallecieron quemadas la noche del pasado viernes en un sector de Constanza, al quemarse la casa producto de una vela que dejó encendida su madre antes de salir de la vivienda.

En la deflagración donde murieron Grismely y Yormairy Hernández Suriel, de un año y 17 días, respectivamente, también resultó con quemaduras de consideración la otra hermana Altagracia Hernández Suriel, de cuatro años. Esta se encuentra interna en el hospital regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, desde donde se informó la tarde del sábado que su estado es delicado. Una cuarta hermanita fue rescatada ilesa por vecinos.incendio

La desgracia ocurrió cerca de las 10:30 de la noche del viernes, en la casa que estaba ubicada en el sector El 9 de Arroyo Arriba, del referido municipio perteneciente a la provincia de La Vega.

Sus padres, Ramón Manuel Hernández y Gregoria Stéfanny Suriel, dijeron que las cuatro niñas estaban solas en la casa de madera y techada de zinc y que el evento ocurrió porque dejaron una vela encendida sobre un material plástico.

Tanto la Policía Nacional como el cuerpo de bomberos de Constanza informaron que, no obstante el testimonio de los padres, técnicos de ambas instituciones investigan el hecho.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.