NUEVA YORK.- Fuentes federales revelaron a medios que fueron 41 los arrestos en las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)...

redadasNUEVA YORK.- Fuentes federales revelaron a medios que fueron 41 los arrestos en las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fueron en el estado de Nueva York, y que de estas intervenciones, 22 se llevaron a cabo en la ciudad.

Según la lista que maneja la prensa, la mayoría de los detenidos son de América Latina y el Caribe. En la lista hay arrestados de México, El Salvador, Ecuador, Colombia, Honduras, Guyana, entre otros.

De los procesados, 38 fueron convictos por crímenes que van desde violación sexual, agresión sexual, robos y hasta vinculación a pandillas como la MS-13.

Según el reporte, el informe incluye a 12 que fueron convictos por delitos sexuales.

Del total de arrestados, siete habían salido de Estados Unidos y regresado.

Uno de los casos más graves es el de un jamaiquino de 49 años que agredió sexualmente a un niño de menos de 11 años.

Otra intervención hace referencia a un salvadoreño de 31 años que admitió formar parte de la pandilla MS-13 y resultó convicto de agresión con arma.

Los operativos llevados a cabo la semana pasada mantienen en tensión a la comunidad inmigrante, no solo en NYC sino en el resto de Estados Unidos.

ICE señaló que las redadas son procedimientos rutinarios. Sin embargo, el anuncio de los 680 arrestos a nivel nacional se reporta luego de que el presidente Donald Trump firmara varias órdenes ejecutivos para limitar la presencia inmigrante en el país.

A principios de semana, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, había indicado que el 75% de los arrestados tenían convicciones por crímenes que van desde homicidio, abuso sexual agravado, agresión sexual, agresión, tráfico de drogas, armas, DUI, entre otros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.