CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que las sanciones que aplicara el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente...

maduroCARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que las sanciones que aplicara el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien fue acusado de estar presuntamente vinculado en negocios con estupefacientes, son “ilegales e inauditas”.

 “El día de ayer fui informado de la decisión ilegal, inaudita e infame que han hecho contra el compañero Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. Sin lugar a duda es una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia”, indicó el jefe de Estado.

Durante la primera plenaria de este año del Consejo Federal de Gobierno, celebrada desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, manifestó que se activarán todos los mecanismos legales, nacionales e internacionales para contrarrestar “esta infamia” y defender los derechos humanos del Vicepresidente Ejecutivo.

“He ordenado a la canciller, Delcy Rodríguez, que cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y le entregue una nota de protesta para que aclare y se retracte de las graves acusaciones que le hicieron al Vicepresidente Ejecutivo, y además pida disculpas públicas”, señaló. 

En esta misma línea, agregó que  El Aissami es el primero que ha luchado contra el narcotráfico en Venezuela. “Tareck logró con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) declarar a Venezuela territorio libre de cultivos ilícitos y de producción de drogas, que lo sepa toda el mundo”. 

Por otra parte, en transmisión conjunta de radio y televisión, el primer mandatario aprobó 557.865 millones de bolívares para financiar 13.361 proyectos de desarrollo de obras públicas. “Este año tenemos un aumento para invertir y financiar obras públicas”, dijo.

“Si aquí hubiera un Gobierno oligarca y ‘de derecha’ no estarían fluyendo los recursos de manera transparente para los proyectos de interés del pueblo. Solo la revolución puede llevar a esta patria a la paz y la integración y unión nacional”, puntualizó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero