SANTIAGO.- Un mensajero de la empresa Caribe Express, fue ultimado para robarle 169 mil pesos y su cadáver encontrado sepultado la noche del viernes en...

samuelSANTIAGO.- Un mensajero de la empresa Caribe Express, fue ultimado para robarle 169 mil pesos y su cadáver encontrado sepultado la noche del viernes en un solar baldío en el municipio San José de Las Matas, por cuyo hecho se encuentran detenidas dos personas reportó este sábado la Policía.

Los arrestados son  Francisco De Jesús Guzmán Rodríguez, de 22 años y  Expedito De Jesús Guzmán Rodríguez, de 23, en tanto que las autoridades activan la localización de, Robertico Rodríguez, quienes son acusados de la muerte de, José Magua Rodríguez Rodríguez (Samuel).

Fueron capturados mediante orden judicial 0835-2017 por ser identificados por las autoridades como los autores de la muerte de Rodríguez Rodríguez, de 20 años, quien laboraba para la compañía Caribe Express. La victima se encontraba desaparecida desde el pasado jueves.

El arresto de los individuos se produjo luego que la Policía diera seguimiento a una denuncia interpuesta por el padre de la víctima, José Ramón Rodríguez (Chelo), de 43 años, en la que comunicó que su hijo se encontraba desaparecido.

Posteriormente las autoridades allanaron la residencia ubicada en el callejón Los Rivas, Cuesta Abajo, en San José de Las Matas, donde residen los acusados, y en un solar cercano fue encontrado el cadáver del mensajero enterrado.

En la vivienda intervenida se ocupó dinero en efectivo de diferentes denominaciones, en dólares y pesos,  producto del robo al mensajero, así como también una motocicleta  marca Gacela CG-200,  negro.

Los apresados en las próximas horas serán enviados a la acción de la justicia.  Con relación al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia correspondiente.

 

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.