Adompretur anuncia la lista de nominados Adompretur anuncia la lista de nominados
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) anunció la lista de nominados al Personaje Turístico del año 2016, cuya selección estará a... Adompretur anuncia la lista de nominados

Edmundo Aja, presidente del Grupo Hodelpa (1)SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) anunció la lista de nominados al Personaje Turístico del año 2016, cuya selección estará a cargo del Consejo Nacional Ampliado de la organización, constituido por la Junta Directiva Nacional, el Comité de Ética, los pasados presidentes,  los secretarios de filiales, los asesores y personalidades periodísticas invitadas.

Los candidatos nominados son los empresarios Frank Rainieri, fundador y presidente del Grupo Puntacana; y Edmundo Aja, presidente del consorcio hotelero Hodelpa; y los reconocidos técnicos y académicos del turismo, Luis Felipe Aquino y Bolivar Troncoso.

El reconocimiento se entrega anualmente desde el 2014 a una personalidad que haya realizado  aportes notables al turismo dominicano durante el año evaluado o  se le reconozcan méritos extraordinarios en una trayectoria de vida asociada al fortalecimiento y desarrollo de la industria.

El presidente Danilo Medina fue seleccionado en el 2014 por su  compromiso con el turismo como  eje central de la estrategia de desarrollo de su gobierno  y su proclamada voluntad de aumentar a 10 millones el número de visitantes no residentes en un plazo de 10 años.

En el 2015, la distinción recayó en el ministro de Turismo Francisco Javier García en reconocimiento a su   visión para para auspiciar un sostenido período de articulación y acción conjunta entre el Gobierno y el sector privado y alcanzar la más elevada  tasa de crecimiento turístico  de la Región.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: