Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un torniquete (palanca de entrada y salida)  salvó al dominicano Luis Henríquez, de 43 años, de ser aplastado por...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un torniquete (palanca de entrada y salida)  salvó al dominicano Luis Henríquez, de 43 años, de ser aplastado por un tren de la línea D, en la estación de la avenida Grand Concourse, tras ser empujado a las vías y caer, pero las pesadas ruedas, sólo le pasaron por encima a una de sus piernas.Torniquete salva dominicano de ser aplastado

Henríquez tuvo una discusión con un hombre en la plataforma de las líneas B y D en la estación subterránea de Grand Concourse y la calle 170 alrededor de las 6:40 de la mañana, dijeron fuentes policiales.

Fue empujado a las vías en el momento en que  un tren llegaba  a la estación.

El maquinista vio a alguien cayendo delante del tren, pero no pudo detenerse a tiempo, dijo el jefe de la oficina de la  policía de Joseph Fox.

El tren pasó por encima de la pierna inferior izquierda de Henríquez, dejándolo en estado grave y fue transportado al hospital Lincoln.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.