SANTO DOMINGO.- En un partido en el que una derrota los habría eliminado del torneo, los Tigres del Licey decidieron que su destino estaba...

licey vive

SANTO DOMINGO.- En un partido en el que una derrota los habría eliminado del torneo, los Tigres del Licey decidieron que su destino estaba en sus manos.
Y con una labor eficiente de Javier López, el Licey derrotó 10-1 a los Gigantes del Cibao, para empatar en el segundo lugar de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.
López (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio, tolerando dos indiscutibles y una sola carrera, otorgando dos boletos y con tres ponches, cortándole a los Gigantes una racha de cuatro victorias.
Con el triunfo, el Licey empata en la segunda posición en la última jornada.
Este martes el Licey se enfrenta a los Leones del Escogido en la capital, mientras que los Gigantes enfrentan a las Aguilas.
Si ambos ganan, o ambos pierden, habrá que celebrar un partido extra el miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El Licey anotó temprano en la primera entrada, cuando Anderson Hernández remolcó a Sergio Alcántara con un indiscutible.
En el segundo, Mel Rojas recibió un pelotazo y anotó tras un batazo de Austin Wynns por tercera, que terminó con un error en tiro a la inicial.
Dos entradas más tarde, Rojas y Wynns se embasaron por errores y Donovan Solano conectó un hit remolcador de una vuelta.
Tras un ponche de Emilio Bonifacio, Alcántara conectó sencillo empujador de dos carreras, que puso el marcador 5-0.
Los Gigantes respondieron en el sexto, con un rodado al cuadro de Sam Perkins, que impulsó a Ketel Marte.
El Licey atacó nuevamente en el octavo, cuando Wynns encontró a Juan Francisco y a Rojas embasados por hits seguidos y conectó un doble al jardín izquierdo productor de dos. Luego de dos outs, Emilio Bonifacio conectó un sencillo para empujar a Wynns y dejar al juego 8-1.

AGUILAS TERMINAN A TODO VAPOR

johan-camargoSANTIAGO. – Johan Camargo disparó doble que dío a su novena la ventaja que nunca perdió;  Zoilo Almonte despachó un cuadrangular con uno a bordo, Ángel Franco ligo tres dobletes y seis lanzadores se combinaron para tirar blanqueada de 4-0 a los Leones del Escogido, anoche, y las Águilas vencieron así en su último partido del Round Robin en el estadio Cibao.

La victoria fue la número 13 para los amarillos con cuatro derrotas, mientras que los rojos sufrieron el revés 12, con cinco victorias, en su peor desempeño en la ronda semifinal de la presente década.

Seis lanzadores aguiluchos se combinaron para dejar en tres hits a los escarlatas, en un partido sin incidencia en la tabla de posiciones para ambos equipos.

El triunfo se lo llevó Juan Sandoval segundo en ocupar el box de los locales. Carlos Pimentel, abridor de los Leones sufrió el revés.

Por las Aguilas inició el debutante Jarret Leverett, quien dio paso a Juan Sandoval (4), Esmeilin de la Rosa (6), Nefi Ogando (7), Richard Rodríguez y Josh Judy (9)

Por los Leones inició Carlos Pimentel, que fue seguido por Junior Noboa (4), Reini Lara (5), Carlos Contreras (8)

Las Aguilas terminaron el Todos Contra Todos con 6-3 en la casa y tienen 7-1 en la ruta faltando un partido hoy contra los Gigantes en el Julián Javier

Los amarillos fueron liderados por Ángel Franco con tres dobles, Zoilo Almonte un cuadrangular y dos impulsadas, Johan Camargo doble y sencillo, Luis González y Rainel Rosario, un hit.

Por el Escogido José Rosario dio dos dobles y Rafael Bautista un imparable.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.