NUEVA YORK.- Legisladores federales del área de Nueva York y Nueva Jersey escucharon de primera mano la preocupación de la ciudadanía ante los planes...

espaillat-en-foro-con-el-publico-sobre-obamcareNUEVA YORK.- Legisladores federales del área de Nueva York y Nueva Jersey escucharon de primera mano la preocupación de la ciudadanía ante los planes de la Administración Trump de desmantelar el seguro de salud conocido como Obamacare.

Uno de ellos fue el congresista Adriano Espaillat quien participó el domingo  en tres foros abiertos al público, donde señaló los beneficios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) y recalcó el impacto que tendría en la comunidad si dicha legislación es revocada, como lo ha prometido el presidente electo Donald Trump con el respaldo de los republicanos.

“La Ley de Cuidado Asequible ha dado cobertura a 20 millones de adultos en todo el país”, dijo Espaillat, quien recientemente asumió su rol como congresista por el Distrito 13 de Nueva York. Los foros fueron realizados en los hospitales Harlem, Montefiore y Columbia.

Por su parte, en el Estado Jardín cientos de personas se manifestaron en Newark para oponerse a los esfuerzos de los republicanos de derogar el ACA y, supuestamente, reemplazarlo con su propia propuesta.

“Estamos aquí para salvar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, para salvar vidas”, dijo el senador Robert Menéndez, quien junto con su colega Cory Booker y otros legisladores participaron en el evento realizado en el Robert Treat Hotel.

Trump ha prometido una rápida revocación y reemplazo de la ley que fue uno de los logros más orgullosos de Obama. Pero muchos temen que si la ley es derogada, la adopción de una legislación de reemplazo no se haga al mismo tiempo y queden sin cobertura médica. Unos 400,000 residentes de Nueva Jersey tienen cobertura médica gracias al Obamacare.

Con una actividad especial por el Día de Martin Luther King, el congresista Espaillat abrió este lunes su oficina de Distrito en Harlem. El evento fue abierto a la comunidad en general. La sede está ubicada en el 163 West, de la calle 125, Suite 508.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero