Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Una pareja dominicana está grave, cuando celoso con la mujer, el dominicano José Antonio Ventura Fernández de 38 años...

Pareja dominicana grave en incidenteMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Una pareja dominicana está grave, cuando celoso con la mujer, el dominicano José Antonio Ventura Fernández de 38 años de edad, disparó contra ella y a su vez, fue baleado por un policía en Camden New Jersey, dijeron las autoridades de esa ciudad.

El parte oficial explica que Fernández, hirió a su compañera sentimental, porque según él, le estaba siendo presuntamente infiel y en medio de una agria discusión entre ambos.

El hecho ocurrió en la casa que compartían en la calle Federal a las 11:31 de la mañana de ayer jueves.

Cuando los policías llegaron respondiendo llamadas al 911, Ventura todavía sostenía el arma y aparentemente se negó a soltarla cuando los oficiales se lo ordenaron.

La mujer no ha sido identificada y tampoco el agente que baleó al dominicano, pero acorde con el canal ABC 6 Action News de Filadelfia, el oficial ha sido puesto en asignación administrativa hasta que concluya la investigación, dijo la oficina de la fiscal de Camden en un comunicado emitido hoy viernes en la mañana.

Dos agentes llevaron a la mujer herida fuera del apartamento de las muñecas y rodillas y la pusieron en la parte trasera de un crucero, de acuerdo con un video del incidente publicado en Facebook.

El vídeo, que fue grabado desde la puerta de la barbería dominicana  VIP situada en el 2748 St. Federal, había sido visto más de 93.000 veces y compartida casi 1.900 veces en los medios sociales, con algunos comentarios se preguntan por qué la policía no esperó  una ambulancia.

En la peluquería el barbero Jason González dijo que escuchó varios disparos desde el apartamento de arriba durante el incidente, pero no sabía sobre las personas involucradas.

El jefe de policía de Camden J. Scott Thomson dijo que ha sido la política del departamento durante dos años llevar víctimas graves por heridas de armas de fuego y cuchillos al hospital en un patrullero, si una ambulancia no está en la escena.

“Para preservar y salvar la vida, los transportamos  a la emergencia tan pronto como sea posible”, dijo. “Si se trata de una enfermedad grave, herida penetrante, entonces el factor más crítico es el tiempo. El tiempo en el que la persona está perdiendo sangre y el tiempo que toma para recuperarse”.

Añadió que puede que no parezca agradable ver a una persona llevada de esa manera a un hospital, pero durante la espera de una ambulancia,  se podrían perder minutos preciosos.

“En general, la respuesta de la ambulancia es  increíblemente rápida, pero si es un tiempo muy ocupado, podrían ser cuatro o cinco minutos antes de que llegue. “Esa podría ser la diferencia entre la vida o la muerte”, dijo.

La oficina de la fiscal dijo en un comunicado que tanto la mujer como Ventura fueron trasladados al Hospital Universitario de Cooper. Thomson dijo que no podía comentar sobre el medio de transporte debido a la investigación en curso.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero