SANTIAGO.- Fue reducida la asistencia de estudiantes a los centros escolares públicos de esta ciudad, lo que las autoridades del Ministerio de Educación de...

SANTIAGO.- Fue reducida la asistencia de estudiantes a los centros escolares públicos de esta ciudad, lo que las autoridades del Ministerio de Educación de aquí atribuyen a los constantes aguaceros que se registran en la zona, desde la madrugada de ayer.

Situación similar se vivescuela-2ió en sectores suburbanos y rurales de esta provincia, donde también las lluvias han sido intensas, fundamentalmente en las horas recientes.

La dirección provincial de Educación informó que en 49 centros escolares de la jornada extendida, correspondientes a los siete distritos escolares de aquí, solo  5 mil, 128 educandos se presentaron, de casi 16 mil que debieron hacerlo, para apenas un 32 por ciento de los alumnos de los que debieron asistir.

Y que de mil profesores cumplieron hoy con su responsabilidad 733. Donde la presencia fue mucho más notoria está entre los empleados administrativos donde, de 371 se presentaron 362.

Justo esta mañana, cuando los alumnos debían llegar a las escuelas, la parte urbana de aquí era afectada por las lluvias que se reiniciaron en las últimas horas de esta madrugada.

Se pudo observar que los profesores se presentaron a sus centros de labores e impartieron docencia a los pocos estudiantes que lograron llegar a sus respectivas escuelas

No obstante, tal y como estaba previsto, se realizó una breve ceremonia en la escuela Venezuela, localizada en el centro de la ciudad, donde oficialmente se dio por reiniciada la docencia, suspendida el mes pasado, debido a las vacaciones con motivo de Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades educativas de esta demarcación se mostraron confiadas en que, inmediatamente cesen las lluvias, los estudiantes se reintegren de manera formal a sus clases.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero