SANTIAGO.- Propietarios del centro de diversión santiaguero Pasión Night Club, que el jueves aseguraron que un empleado de la unidad de Antilavado de...

 

pasion

SANTIAGO.- Propietarios del centro de diversión santiaguero Pasión Night Club, que el jueves aseguraron que un empleado de la unidad de Antilavado de la Procuraduría General de la República (PGR), intentó extorsionarlos con 50 mil dólares para no cerrar ese negocio,  antier no pudieron demostrar lo dicho, en reunión sostenida con altos funcionarios de ese estamento judicial.

Tessie Sánchez, directora de relaciones públicas de la PGR, informó que la única prueba que presentaron los denunciantes ante la comisión que investiga la denuncia, fue una foto donde aparece una persona que se les identificó como militar.

Subrayó que luego de verificar que esa persona no labora en la Procuraduría, los denunciantes aceptaron que podría tratarse de un impostor.

Y, cuando se les solicitó depositaran un vídeo que alegaban poseer, donde se demostraba el fallido intento extorsión, no depositaron esa prueba a la comisión investigadora que los recibió el viernes.

El jueves el abogado Félix Portes, a través de su cuenta de Twitter, había denunciado que Pasión Night Club fue cerrado el pasado miércoles, porque sus propietarios no accedieron a un presunto chantaje, de un supuesto empleado de la Procuraduría General de la República.

Y  que el alegado empleado del Ministerio Público exigió a los propietarios del centro nocturno  50 mil dólares para no cerrarlo, a lo que ellos no accedieron.  El letrado identificó a los dueños del negocio como los hermanos Gómez Díaz.

Apuntó que acompañados de un legislador de aquí, supuestamente se reunieron con el Procurador, Jean Rodríguez,  a quien le hicieron la denuncia y mostraron una fotografía del alegado chantajista.

El pasado miércoles, las autoridades procedieron a incautar las instalaciones del centro de diversión Pasión Night Club, ubicado en Canabacoa, de aquí, procediendo también a clausurar dicho centro.

Dicha acción que fue coordinada entre la Fiscalía local y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, bajo la acusación de proxenetismo, trata y tráfico de personas.

Según las autoridades,  la investigación financiera  determinó que desde su inauguración el año 2002, ese negocio presuntamente ha sido utilizado como instrumento del delito de posible trata y tráfico de personas y proxenetismo.

Durante el operativo del pasado miércoles, se encontraron 21 mujeres en el interior de establecimiento y que en julio del año pasado fueron rescatadas un grupo de 33, fungiendo como damas de compañías de los clientes del referido negocio, siendo entonces arrestados el administrador, José Gómez y el cajero Juan Estrella.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero