El equipo de Donald Trump ha contactado al Congreso para ver cómo se puede empezar a construir el muro fronterizo con México con dinero...

muroEl equipo de Donald Trump ha contactado al Congreso para ver cómo se puede empezar a construir el muro fronterizo con México con dinero estadounidense. Ello supondría una ruptura absoluta de una de sus mayores promesas de campaña: que será el país vecino el que cargue con todos los gastos.

En un tuit a primera hora de la mañana de este viernes, Trump llamó una vez más “deshonesta” a la prensa por informar de los planes, aunque no los desmintió.

Según el republicano, la idea de todos modos es seguir pasándole la factura a México, aunque implícitamente reconoció que Estados Unidos tendría que adelantar los gastos.

“La prensa deshonesta no informa de que cualquier dinero gastado en la construcción del Gran Muro (por cuestiones de rapidez) será pagado por México más tarde”, tuiteó el que dentro de dos semanas asumirá la presidencia estadounidense.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero