MIAMI.– Un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami, causó al menos cinco muertos y ocho heridos, confirmó la...

fort-lauderdale

MIAMI.– Un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami, causó al menos cinco muertos y ocho heridos, confirmó la Policía de Broward (BSO).

El tiroteo ocurrió en la terminal de Air Canada y fue anunciado después de 1 p.m. Varios medios de comunicación anunciaron que al menos un sospechoso fue arrestado. El senador federal Bill Nelson identificó al presunto atacante como Esteban Santiago, de 30 años y vestía una camiseta de “Star Wars”, reportó Radio Caracol. Santiago tenía consigo una identificación militar.

El servicio de escáner de las comunicaciones de los servicios de emergencia envió un mensaje a la 1:25 p.m. indicando que había cuatro heridos, cinco personas muertas, dos en estado crítico y otras dos que se quejaban de problemas médicos, probablemente crisis nerviosas.
Imágenes de televisión muestran decenas de personas en la pista de aterrizaje. Según funcionarios de la Administración Federal de Aviación el sector norte del aeropuerto está cerrado pero el sector sur sigue en funcionamiento.

El Aeropuerto de Miami anunció que se tomaron medidas extras de seguridad y que sigue funcionando normalmente. El gobernador de Florida, Rick Scott, se dirige a Fort Lauderdale para ser informado de la situación.

El incidente está siendo investigado por las autoridades.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero