SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos que vinieron al país a pasar la Navidad con sus familiares en el país comenzaron a retornar de manera...

SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos que vinieron al país a pasar la Navidad con sus familiares en el país comenzaron a retornar de manera masiva a Estados Unidos, España y otras naciones, a través de los aeropuertos internacionales Las Américas, Cibao, Gregorio Luperón y Punta Cana

Las aerolíneas que hacen vuelos regulares desde el país hacia Estados Unidos y Europa están saliendo llenos o en un 98 por ciento, tras el retorno de miles de viajeros dominicanoaeropuertos que vinieron juntos a sus  parientes a pasar las fiestas de Nochebuena y fin de año en el país.

Los aviones de las líneas aéreas Jet-Blue, American Airlines, Delta, United Airlines, que realizan vuelos regulares desde esas terminales éreas hacia New York, Miami, Atlanta, New Jersey, Boston y otras ciudades estadounidenses, están saliendo abarrotados de pasajeros en su mayoría dominicanos.

Durante el pasado mes de diciembre los dominicanos llegaron al país a disfrutar del periodo de vacaciones en escuelas, colegios, universidades y empresas.

Los viajeros van cargados con regalos de productos criollos para sus parientes y amistades residentes en el extranjero. Muchos han tenido que dejar en el aeropuerto algunos productos a causa del exceso de equipaje.

Entre los productos y artículos que los criollos llevan hacia el exterior están café, dulces, arepas, gandules, jalaos, cazabe, aguacate, chicharrón, cerámicas, pinturas, salami y el queso de hoja.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero