Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los padres y una tía de la niña dominicana Zoe Jiménez Benítez, que nació este 7 de diciembre en...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los padres y una tía de la niña dominicana Zoe Jiménez Benítez, que nació este 7 de diciembre en Santo Domingo con serias afecciones en el corazón, están buscando ayuda urgente con instituciones de la ciudad, para una visa humanitaria y traer a la bebé a Estados Unidos, para trasplantarle el órgano.

Dana Castillo, tía de buscan-ayuda-en-ny-para-trasplante-de-corazonZoe, residente en Yonkers y quien regresó de la República Dominicana recientemente dijo que los papás de la pequeña, están devastados.

Ella apareció en  el noticiero local de la cadena Telemundo del canal 47, haciendo un dramático pedido de ayuda.

El canal dijo que se ha unido a la campaña y abrió una página en su portal con las informaciones detalles sobre el caso de la bebé.

Los progenitores de la criatura, Jonathan Jiménez y Stephanie Felipe, también hablaron de las afecciones que padece la bebé.

Jiménez dijo que los médicos de CEDIMET, le han dado dos opciones, operar varias veces a la niña o hacerle un trasplante.

Explicó que la segunda es la más apropiada, pero en la República Dominicana, no se hace ese procedimiento, por lo que su único camino es traer a la hija a Estados Unidos, con apoyo de alguna institución que se dedique a ese tipo de obras.

El problema en el corazoncito de Zoe, podría ser fatal, sino se le somete rápidamente al trasplante.

Los padres explicaron que ella nació, lucía fuerte y normal, pero luego los médicos descubrieron el padecimiento en menos de 24 horas, cuando comenzó a mostrar síntomas.

Si los papás deciden que la niñita seas sometida a las cirugías, la primera sería en cuatro meses, tiempo en el que se le podría complicar aún más la situación.

“Por favor, ayúdennos, como madre, estoy pidiendo un corazoncito para salvar a mi hija”, dijo entre sollozos la señora Felipe.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero