Navarro: año próximo se verán cambios educación Navarro: año próximo se verán cambios educación
SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación aseguró hoy que 2017 será un año determinante para notar los cambios que ha experimentado el sistema educativo... Navarro: año próximo se verán cambios educación

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación aseguró hoy que 2017 será un año determinante para notar los cambios que ha experimentado el sistema educativo dominicano y garantizó que el Gobierno seguirá realizando grandes inversiones en ese sector.
Andrés Navarro aseguró que los grandes cambios todavía no son percibidos por la población, pero que el próximo año se notarán las transformaciones que ha experimentado la educación criolla.

andres“El 2017 será determinante para notar esos cambios y para saber si vamos o no hacia el desarrollo”, dijo el funcionario en el canal 2 de Teleantillas.

Navarro también defendió el aumento de la empleomanía en ese ministerio, y lo atribuyó al incremento de nuevos centros escolares en diferentes puntos del país.

“Es que ahora tenemos, más escuelas y, por tal razón, el número de empleados es mayor”, dijo el incumbente.
Asimismo, informó que el ministerio trabaja para implementar programas que ayuden a mejorar la educación dominicana y transformar las Pruebas Nacionales.

“Estamos trabajando para lograr que con las Pruebas Nacionales se evalúe, no al estudiante, sino al sistema educativo”, expresó.
Reconoció que la educación necesita experimentar cambios significativos, para lograr una mejor calidad de los actores que inciden en el sector.

Consideró que para lograr dichos cambios se necesita que exista un ambiente favorable en las escuelas, entre los que citó una buena alimentación de los estudiantes.

“Nos hemos propuesto lograr una mejoría significativa del ambiente en los centros educativos, para que los estudiantes se sientan cómodos”, señaló.

Sostuvo que el país ha logrado muchas cosas buenas en la educación en los últimos cuatro años, gracias a la inversión de recursos destinados a la construcción de escuelas y la mejoría de la calidad de vida de los maestros.

Lamentó que políticos del pasado no tomaran en cuenta la importancia que tiene la educación para el país.
Además, destacó la implementación de la tanda extendida en las escuelas, cuyo programa el Gobierno se propone llevarlo a todos los centros educativos del país.

En la actualidad hay un millón nueve mil 110 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario bajo dicha la modalidad, lo que representa el 56% de la totalidad de alumnos.

Navarro también informó que Educación se propone implementar programas deportivos en los centros educativos, como forma de involucrar a los estudiantes en actividades sanas.

El gobierno declaró la educación como una necesidad de la actual administración, por lo que ha invertido cuantiosos recursos en nuevas infraestructuras escolares, según explicó Navarro.

El país cuenta con mil 571 aulas nuevas, con una inversión de unos 11 mil 564 millones de pesos y con proyecto de llevar la tanda extendida a todas las escuelas, según datos de Educación.

Navarro citó que la actual gestión también se ha preocupado por la instalación de laboratorios en los centros escolares, para que los estudiantes salgan mejor preparados.

El ministro destacó el interés del presidente Danilo Medina, para que el país logre avanzar en el aspecto educativo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: