SANTO DOMINGO.- Este 25 de diciembre, Día de Navidad, las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento del este/noreste, el cual arrastrará núcleos...

SANTO DOMINGO.- Este 25 de diciembre, Día de Navidad, las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento del este/noreste, el cual arrastrará núcleos nubosos cargados de humedad hacia el territorio que dará lugar a aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre todo en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Las precipitaciones serán hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samlluviaaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para mañana lunes, las condiciones continuarán similares, bajo los efectos del viento del este/noreste, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía del terreno, esperándose en la tarde chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña del país se encuentran anormales mar adentro, por lo que se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.

Las temperaturas continuarán agradables en horas de la noche hasta primeras horas de la mañana, siendo frescas en áreas de montañas, debido al viento del este/noreste.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero