SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas han fortalecido su estructura competitiva en el Draft de jugadores nativos e importados, llenando huecos en su staff de lanzadores...

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas han fortalecido su estructura competitiva en el Draft de jugadores nativos e importados, llenando huecos en su staff de lanzadores principalmente, consideró el presidente de la franquicia, Winston Llenas

Las Águilas escogieron a los lanzadores Edgar García (EO), Fernando Abad (TE), Preston Claiborne, que fungió como cerrador (TE), Chris O’Grady (EO), Melcom Curver(EO), y los jugadores Héctor Gómez, tercera base (TE), Jordan manny-acta-y-chilote-llenasSmith, OF (TE)

“Estamos muy satisfechos con los seleccionados en el Draft con los que fortalecimos el bullpen y el staff de abridores, logramos un buen bate en Héctor Gómez”, dijo Llenas.

Winston asegura que las Aguilas buscarán ahora su segunda meta, que es entrar a la Serie Final del torneo 2016-2017

Por otro lado, el dirigente Manny Acta ha citado a los jugadores aguiluchos a una práctica este lunes a las 6:00 de la tarde, con lo que arranca su accionar con relación a la semifinal de la pelota dominicana

ROTACION

Las Aguilas anunciaron previamente su rotación de pitcheo para los tres primeros partidos de la semifinal, iniciando Roenis Elías, José Ureña en el segundo y Francisley Bueno, el tercero.

Los Aguiluchos concluyeron en la tercera posición de la serie regular, igualados con los Leones del Escogido, ambos con 25-25, en una campaña en la que remontaron desde el fondo del standing, para lograr el primer objetivo trazado, la clasificación, dejando detrás la eliminación del año anterior.

Los cibaeños se miden como visitantes a Tigres del Licey y Gigantes reciben Leones en el inicio el martes 27 de la semifinal, en la que cada conjunto jugará 18 partido a razón de series de 6 ante cada rival.

Los dos mejores records pasan a la Serie Final para determinar el campeón y el que representará a Republica Dominicana en la Serie del Caribe, que este año tiene como sede la ciudad de Culiacán

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.