SANTO DOMINGO.- Los Gigantes vendieron este sábado a las Estrellas Orientales 5 carreras por 3,  el partido reasignado y que fue celebrado en el estadio...

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes vendieron este sábado a las Estrellas Orientales 5 carreras por 3,  el partido reasignado y que fue celebrado en el estadio Quisqueyana Juan Marichal, a pesar de que debió llevarse a cabo en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

El encuentro de pelota, correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal, había sido pospuesto por causa de la lluvia el pasado día 19 de este mes y por el mal estado del terreno el estrellaviernes, a las 12:00 del mediodía, tampoco se pudo llevar a cabo en el Julián Javier.

Los Gigantes, que ganaron la serie regular con marca de 27-23, anotaron la primera carrera del partido en el segundo episodio, mientras los Orientales igualaron las acciones con una anotación en el tercer inning.

Las Estrellas, 23-27, finalizaron en el último puesto del torneo y terminaron con una racha de cuatro derrotas seguidas.

El partido lo ganó Rafael Pérez (4-0) al ponchar a dos de los seis bateadores que enfrentó en dos episodios, mientras que la derrota recayó sobre Juan Paniagua (0-1), a quien le fabricaron tres carreras (una limpia) en dos y dos tercios de inning con seis indiscutibles y un boleto.

Los Gigantes sentenciaron el partido con un rally de cuatro carreras en el sexto episodio cuando el partido se encontraba empatado 1-1.

 POSICIONES FINALES SERIE REGULAR:

Equipos                  JJ      JG   JP      DIF.:

 Gigantes       50      27     23     ___

Licey            50       26     24        1.0

Aguilas          50      25      25      2.0

Escogido       50     25       25      2.0

Toros       50     24      26        3.0 

Estrellas   49       23     26      4.0

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero