SANTIAGO.- El cubano Francisley Bueno  tiró seis entradas en blanco y el relevo se encargó de completar la lechada, dando a las Águilas Cibaeñas...

aguilasSANTIAGO.- El cubano Francisley Bueno  tiró seis entradas en blanco y el relevo se encargó de completar la lechada, dando a las Águilas Cibaeñas una victoria 3-0 sobre las Estrellas Orientales, con lo cual pusieron fin a una racha de cinco derrotas seguidas, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao.

El saldo a favor de los aguiluchos los coloca en la tercera posición del campeonato con marca en 24-25, cuando solamente queda un partido en el calendario que será esta noche contra los Gigantes, en San Francisco de Macorís.

La Victoria fue para Francisley Bueno (4-2), la derrota para Alexis Candelario (2-3) y el salvamento (14) fue para Josh Judy.

Bueno, quien tiró magistral durante seis entradas en blanco, en las cuales enfrentó a 20 bateadores, aceptando solo tres hits, no dio bases y abanicó a seis. Fue relevado por Richard Rodríguez (7), Juan Grullón (8) y Josh Judy (9). Los lanzadores aguiluchos han tejido 17 ceros consecutivos.

Mientras que por las Estrellas  subió al box Alexis Candelario, quien dio paso a José Molina (4), Malcom Culver (4), Colt Hynes (6), Esmeiling Vásquez (7).

 

Con el triunfo las Águilas terminaron en la casa con 15 victorias y 10 derrotas y la serie particular con las Estrellas terminó a su favor, 8-2.

 LEONES COMO AVE FÉNIX

SANTO DOMINGO.- Rubén Sosa y Jorge Polanco remolcaron dos vueltas cada uno y los Leones del Escogido se mantuvieron en la pelea por la clasificación a la serie semifinal al derrotar 6-2 a los Gigantes del Cibao.

En la sexta entrada, con el juego 2-0 a favor de los Gigantes, Polanco encontró a Tommy Pham y a Eury Pérez en base y disparó un sencillo al prado central para empatar el partido.

Mientras Alex Valdez bateabaleones_celebran-770x450, un lanzamiento salvaje de Juan Pablo Pérez permitió que Polanco anotara y los Leones se fueron arriba en el encuentro.

Un episodio más tarde, y con Jack Murphy y Chesny Young en segunda y tercera, respectivamente, Joan Gregorio hizo un lanzamiento salvaje que permitió que Young anotara la cuarta carrera de los Leones.

La victoria fue para Ryan Kussmaul (1-0) al lanzar dos entradas y un tercio en blanco, tolerando apenas dos indiscutibles, sin boletos y con cuatro ponches.

La derrota fue para Adonis Rosa, tras ceder dos hits y tres carreras, dos de ellas limpias, en apenas un tercio de episodio.

La victoria escarlata se combinó con un triunfo de las Aguilas sobre las Estrellas, para provocar un empate entre Escogido y Aguilas en tercer lugar con 24-25 y las Estrellas se colocaron en cuarto puesto con 23-25.

 

LOS TOROS NO CEDEN

LA ROMANA.- Los Toros del Este se acercan más a la clasificación al derrotar 5 carreras por 2 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el estadio Francisco A. Michel,i de aquí.

Los Toros, que aventajan en la serie particular (5-4) a los Tigres del Licey, se apoyaron en un buen trabajo en el box del abridor Mat Zielinski, que lnzó 4.2 innings de 5 hits, 2 toroscarreras, sin transferencias, 3 ponches. También de Michael Dimock, que entró en la quinta, lanzando 2.0 entradas de un hit y un ponche; Fernando Abad (7), una entrada, y Preston Claiborne, que se acreditó la victoria en un relevo de 4 outs, 1.1 innings, una base por bolas y un ponche.

Por los Tigres abrió Darin Downs, que cubrió 3-1 de entradas, 3 hits, una carrera, un ponche; Wander Suero (4), Tim Hill (6), Esmarlin Caridad (6), Rafael Soriano cargó con la derrota (8), cubrió 0.2 entradas, de 2 hits, dos carreras, dos bases por bolas, y Eduard Santos (8) tiró un tercio de inning.

POSICIONES:

Equipo                     JJ             JG            JP        DIF.: 

Gigantes                 48            26            22           __

Licey                        49             26           23         0.5

Águilas                    49            24           25          2.5

Escogido                 49           24           25           2.5

Estrellas                 48             23         25           3.0

Toros                       49           23           26           3.5

JUEGOS DE HOY:

Estadio La Roma (Tigres-Toros)

Estadio Julián Javier (Águilas-Gigantes)

Estadio Tetelo Vargas (Leones-Estrellas)

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero