NUEVA YORK.- Son apenas dos días –jueves y viernes–, pero las autoridades neoyorquinas no quieren tomar ningún riesgo cuando se trata del peligro que...

NUEVA YORK.- Son apenas dos días –jueves y viernes–, pero las autoridades neoyorquinas no quieren tomar ningún riesgo cuando se trata del peligro que puede causar la llegada de temperaturas congelantes a las calles de la Gran Manzana.

Por esta razón, el Departfrioamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió un alerta este miércoles urgiendo a los ciudadanos a tomen medidas de precaución adicionales y se preparen para recibir la ola frío extremo que hará sentir el termómetro en temperaturas bajo cero en las próximas 48 horas.

Para este jueves, el Servicio Nacional de Meteorología Nacional ha pronosticado una temperatura máxima de 27 grados Fahrenheit (-2.7 Celsius) y una mínima de 17F (-8C). Y la situación no será muy diferente para el viernes cuando las temperaturas permanecerán en una máxima de 27F y una mínima de 24F (-4C).

“Estas temperaturas serán peligrosas para los neoyorquinos. Durante esta ráfaga de frío ártico, permanezca en el interior, y si tienes que salir, abríguese. Recuerde chequear con su familia, sus vecinos, los ancianos u otras personas que tengan mayores riesgos para su salud para asegurarse de que están protegidos del frío extremo”, dijo en un comunicado Joseph Esposito, el comisionado de gestión de emergencias de Nueva York.

Los expertos advierten que las fuertes ráfagas de viento podrían hacer sentir las temperaturas árticas incluso más frías. Para el jueves se han pronosticado vientos  sostenidos entre 25 y las 30 millas por hora, con ráfagas de hasta 40 millas por hora.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero