SANTO DOMINGO.- Tres hombres armados de pistolas secuestraron en la mañana de hoy y liberaron horas después al regidor en Santo Domingo Este del...

diputadoSANTO DOMINGO.- Tres hombres armados de pistolas secuestraron en la mañana de hoy y liberaron horas después al regidor en Santo Domingo Este del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Montserrat Calderón Peralta.

El general de la Policía Ludwig Suardi informó, según la prensa digital de Santo Domingo Este, que los desconocidos le llevaron al regidor RD$50,000 pesos, una pistola y lo abandonaron en los alrededores de la plaza Megacentro, en Los Mina.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que Calderón Peralta está en manos de la Policía.
La doctora Carmen Fortuna, esposa del regidor peledeísta, hizo la denuncia a El Nacional, quien explicó que las demás personas en la finca fueron amarradas y luego se llevaron al dirigente político.

“Yo no sé qué pasó, él no tiene enemigos que yo sepa, pero tampoco nos han llamado para pedir rescate”, indicó la doctora Fortuna.

Dijo que su última acción fue renunciar a la dirección de las redes sociales en el municipio, del PLD, al que pertenece como presidente del comité intermedio Rafael Galvá, en la circunscripción tres.
En declaraciones a la prensal, la esposa dijo que puso el caso en conocimiento a la Policía y que prometieron iniciar la persecución.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero