SANTIAGO.- Comenzó a incrementarse la llegada por el Aeropuerto Internacional del Cibao, de dominicanos residentes en Estados Unidos y Europa, quienes vienen a...

 

SANTIAGO.- Comenzó a incrementarse la llegada por el Aeropuerto Internacional del Cibao, de dominicanos residentes en Estados Unidos y Europa, quienes vienen a pasar los días navideños con familiares y amigos.

La gran mayoría de los visitantes tiene sus raíces familiares en las 14 provincias que integran la región del Cibao. pasajerosAunque en menor cantidad otros utilizan esa terminal aérea para trasladarse a Villa Altagracia y la parte norte de Santo Domingo.

La mayor cantidad de dominicanos que viene de los Estados Unidos residen en Nueva York, New Jersey, Boston (Massachusetts), Providence (Rhode Island) y Florida.

De Europa se han registrado regresos desde España, Suiza, Italia, Alemania, Francia y Holanda.

Y lo hacen a través de los servicios que ofrecen las líneas aéreas Jet Blue, American, United, Copa y Spirit, que tienen horarios de vuelos tanto de día como de noche y madrugada.

Muchos de ellos, como Josefina Almonte, que tenía 10 años que no venía al país en tiempos navideños, mostraron su regocijo de volver a su patria, aunque sea por algunos días, para estar junto a sus parientes y allegados.

La administración del Aeropuerto Internacional del Cibao aseguró que previo al aumento del flujo de pasajeros en esta época, se instaló allí la logística necesaria, para optimizar el servicio que se ofrece a los pasajeros.

El periodista Santiago González, gerente de relaciones públicas del Aeropuerto Internacional Cibao, informó esta mañana que la administración de la terminal tiene proyectada que alrededor de 300 mil pasajeros llegarán por allí en estas navidades.

Y que en todo el año se estima que más de un millón, 300 mil ciudadanos habrán ingresado al país utilizando dicho aeropuerto, lo que significa un aumento considerable del flujo de pasajeros desde el exterior

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero