SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales igualaron en la tercera posición al vencer en un reñido partido 3-2 a los Gigantes del Cibao,...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales igualaron en la tercera posición al vencer en un reñido partido 3-2 a los Gigantes del Cibao, en choque celebrado este lunes en el Estadio Julián Javier de esta ciudad y que había sido pospuesto el domingo.

Con récord de 21-20, loaneury-tavarez_5-1024x680s Orientales igualaron en la tercera posición del torneo con las Águilas (21-20), que no vieron acción este lunes. 

Además, las Estrellas empataron la serie particular 4-4 ante los Gigantes y mantuvieron la venta ja de juego y medio por encima de los Leones, que blanquearon 4-0 a los Toros y que ocupan la quinta posición.

Jonathan Reynoso, quien entró como corredor emergente por Anthony Bemboom, quien negoció boleto en el noveno, entró en carrera desde segundo tras boleto de Jason Krizan y lanzamiento desviado del pitcher Ramón Ramírez, sumado a un descuido del cuadro interior, donde fue a parar la bola tras un rebote en el pie derecho del receptor Carlos Paulino.

El partido lo ganó Luis García (1-2), quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en el octavo, mientras que la derrota recayó sobre Ramón Ramírez (0-1). El veterano José Valverde se acreditó su tercer salvamento al sacar de out a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

Las Estrellas colocaron su marca en 10-7 en partidos decididos por una carrera y mejoraron a 8-11 en choques disputados en la ruta, además de que coleccionaron su partido número 11 con 10 o más imparables.

ESCOGIDO VUELVE A VENCER LOS TOROS

LA ROMANA.- Los Toros del Este cayeron nuevo vez ante los Leones del Escogido en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli, de aquí. El abridor de los Leones, el norteamericano David Holmbers, se acreditó la victoria al enfrentar 2leon3 contrarios en 5.1 entradas, de 6 hits, sin carreras, 3 transferencias, 3 ponches. Perdió el abridor de los Toros Edwar Cabrera, lanzando 4.1 innings, frente a 19 bateadores, con 3 hits, una carrera, dos boletos, 5 abanicados. Salvó Kelvin McCarthy.

Por los Leones también subieron al montículo Yunior Noboa (6), Johan Yan (6), Roberto Hernández (7), y Ben Rowen, en el octavo. Por los Toros (23-17) lanzaron Luis Santos (5), Jarlin García (6), Fabio Castillo (7), Ramón Troncoso (8), y Francisco Cruceta (9).

POSICIONES:

Gigantes        —

Tigres           1.5

Águilas         2.0

Estrellas      2.0

Leones        3.5

Toros          6.0

JUEGOS DE HOY:

Estadio Quisqueya: Águilas y Leones

Estadio Julián Javier: Toros y Gigantes

Estadio Tetelo Vargas: Licey y Estrellas

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: