SANTO DOMINGO.- La empresa de capital venezolano Intensa del Caribe hará una importante inversión en el país. La información fue dada a conocer por...

SANTO DOMINGO.- La empresa de capital venezolano Intensa del Caribe hará una importante inversión en el país. La información fue dada a conocer por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Intensa del Caribe presentó sus credenciales al mercado dominicano. Procura introducir su bebida Creamy, hecha a base de arroz, leche en polvo y azúcar.

El director del CEI-RD, Luis Henry Molina, dio la bienvenida a los inversionistas venezolanos. Agradeció a Oscar Guillarte, director País de la empresa, por la confianza para invertir en la República Dominicana.

Molina expresó que  elleganl CEI-RD ofrece  todo el apoyo la presente iniciativa.  Para ello ha facilitado información para los trámites de obtención de los permisos y licencias requeridas.

Indicó que la empresa se interesó en el país debido a la apertura que ofrece el Gobierno a nuevas inversiones.  Reiteró que República Dominicana figura entre las economías de mayor crecimiento sostenido en la región.

Oscar Guillarte, en tanto, agradeció el apoyo que el CEI-RD le ha brindado desde el inicio.  Destacó que la bebida será elaborada con materia prima local, lo que beneficiará a los productores nacionales.

También implementarán un sistema de franquicias como alternativa de inversión para República Dominicana.  Con ello se proyecta una generación de decenas de empleos, directos e indirectos. Se espera extender esta propuesta a otros países de la región del Caribe.

Dijo que a partir de enero 2017 la bebida Creamy estará en supermercados y centros comerciales. La información fue ofrecida en un acto de degustación de Creamy, realizado en el CEI-RD.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero