SANTIAGO.- La generación de empleos y los grandes aportes a la economía de la República Dominicana, así como la dinámica de asistencia al cumplimiento de...

SANTIAGO.- La generación de empleos y los grandes aportes a la economía de la República Dominicana, así como la dinámica de asistencia al cumplimiento de la responsabilidad social empresarial, se destaca entre los logros alcanzados por el Grupo Linda en sus 50 años de fundación”, afirmó ayer su presidente Félix García.

El  empresario santiaguero mostró su satisfacción por el crecimiento alcanzado, mientras compartía con los demás ejecutivos de la empresa, una parte de los cuales  estuvieron desde el inicio y ofelixtros son de los nuevos talentos empresariales que le han dado vida al grupo, así como de los 1,800 empleados directos.

Dijo que además de estos empleados directos, son miles los que de manera indirecta están siendo beneficiados por el Grupo Linda.

Esa empresa, que cumple 50 años, está integrada por Transagricola, Envases Antillanos, Troquedom, Taca, Plastidom, La Fabril, Industrias Tucan y Yellow Days. El encuentro fue realizado en el bajo techo de la PUCMM, con motivo de la Navidad.

Aseguró el empresario García que este ese es un grupo empresarial fuerte y que sigue en continuo crecimiento, que se diversifica y fortalece, gracias al esfuerzo de todos los que inciden de alguna manera en su avance.

Para resaltar la vinculación e identificación con la comunidad y el país, Félix García citó el caso de la emergencia vivida por el norte a causa de las lluvias y la actitud de atención del grupo empresarial con la donación de recursos y colaboración con los necesitados para su recuperación.

El Grupo Linda fue fundado en Navarrete,  en el año l966, el que dijo “nunca hemos olvidado nuestra responsabilidad social, y es así como surje la Fundación Garcia-Almanzar, cuyo objetivo principal es apoyar la educación con programas para nuestros empleados y mejorar las condiciones de vida de su zona de influencia”.

Reconocimiento

Félix García llamó a todos los ejecutivos del Grupo Linda al escenario,  donde entregó una placa de reconocimiento al ingeniero Miguel Ángel Sánchez Vargas, destacando sus aportes al Grupo Linda por muchos años.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero