SANTIAGO.- El antesalista Marcos Hernández coqueteó con el ciclo, con cuadrangular, doble y sencillo y  dos carreras remolcadas, Alfredo Fígaro, trabajó 6.0 entradas en...

SANTIAGO.- El antesalista Marcos Hernández coqueteó con el ciclo, con cuadrangular, doble y sencillo y  dos carreras remolcadas, Alfredo Fígaro, trabajó 6.0 entradas en blanco y los Tigres del Licey  vencieron a las Águilas Cibaeñas 2- 1 la noche del sábado en el estadio Cibao.

Una multitud cercana a los 18 mil espectadores,  la capacidad completa del parque Cibao, presenció  el partido entre los archirrivales de la pelota criolla y los Tigres, con su triunfo (21-18), se afianzaron en la segunda posición del standing La derrota  dejó a las Águilas  registro de con 20-20, restando 10 partidos defanaticos la ronda regular.

Los Tigres  tomaron la delantera del partido  en el tercer capítulo después de dos cuando Marcos Hernández disparó cuadrangular entre los jardines central y derecho ante el abridor aguilucho Ángel Castro.

En el quinto los azules  volvieron al ataque  y anotaron otra impulsada también por Marcos Hernández con sencillo a segunda con las bases llenas.

Las Águilas descontaron en el octavo  con una carrera impulsada por sencillo  de Juan Carlos Pérez  en las piernas de Danny Santana.

Por las Águilas inició lanzando Castro (2-4), quien trabajó 5.0 entradas cediendo dos carreras, 9 hits, sin transferencia  y  ponchófanaticos-2 6. Le siguieron en el box  Juan Grullón (6), Ulises Joaquín (8) El relevo de las Águilas no permitió ni hit ni carreras en 4.0 entradas, una transferencia y 6 ponches.

Los azules  iniciaron con Fígaro (1-0) que caminó 6.0 entradas sin carreras, dos hits  un boleto y no ponchó, le siguieron Wander Suero (7),  Leyson Séptimo (7), Mikel Cleto, (8), Wagner Madrigal  (8) y Jairo Asencio, que se anotó el salvamento (13)

Por el Licey Marcos Hernández, jonrón, doble y hit, Juan Francisco, tres sencillo, Logan Moore, Sergio Alcántara, Emilio Bonifacio,  un imparable

Las Águilas fueron lideradas por Juan Carlos Pérez con sencillo y carrera remolcada,  Zoilo Almonte, Francisco Peña

CEREMONIA PREVIA

Las Águilas CibaEñas y la Cplacaomercializadora Deportiva Dominicana  reconocieron anoche, previo al partido  que jugaron frente a los Tigres del Licey,  a la empresa Motores Súper Gato, por lo que  invitaron a su presidente,  señor Roberto G.  Almonte, a realizar el lanzamiento de la primera bola.

Almonte fue acompañado en el box por  el presidente de los aguiluchos, Winston Llenas, quien le entregó una placa de reconocimiento, por el respaldo que ha brindado al equipo como patrocinador, estaba presente Juanchi Sánchez de la CDD, y directivo Mamey.

Además  le acompañaron los directivos aguiluchos Víctor García Sued, Carlos Sánchez  y  las bailarinas del equipo. En un gesto de solidaridad Súper Gato, y Roberto Almonte, rifaron un Motor  entre los fanáticos que asistieron  al juego de pelota.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: