SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Marco Hernández y Rymer Liriano conectaron sendos cuadrangulares, guiando a los Tigres del Licey a una fácil victoria 13-0 sobre...

licey SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Marco Hernández y Rymer Liriano conectaron sendos cuadrangulares, guiando a los Tigres del Licey a una fácil victoria 13-0 sobre los Gigantes del Cibao, para consolidarse en la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Hernández conectó el vuelacerca productor de tres carreras en la quinta entrada y Liriano voló la pared en la quinta para sumar dos vuelta más, que fueron determinantes en la victoria del equipo azul.

Los Tigres cortaron una racha de tres derrotas al hilo para colocar su récord en 20-18, pasando a ocupar solos el segundo lugar, mientras que los Gigantes perdieron su cuarto partido en línea y pusieron su foja en 21-16, pero todavía en la primera posición del torneo.

El lanzador ganador fue el abridor del partido Ariel Peña, quien enfrentó 19 bateadores en cinco episodios completos, permitiendo cuatro imparables sin carreras. El serpentinero derrotado fue José de Paula, a quien le hicieron dos carreras en cuatro entradas completas, con dos inatrapables.

Los mejores bateadores por los Tigres fueron Marco Hernández, con cuadrangular, doble y dos sencillos; Rymer Liriano cuadrangular y un incogible; Anderson Hernández tres inatrapables, Mel Rojas triple y un inalámbrico, Jhonatan Solano doble y un imparable; Diory Hernández un tubey, y Donovan Solano un incogible. Por los Gigantes, Ramón Torres, Garabez Rosa, Melvin Mercedes y Leury García un hit cada uno.

ESTRELLAS SUPERAN LEONES

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El corredor emergente Michael Martínez anotó desde tercera base en la novena entrada por un wild pitch del lanzador Ramón García para que las Estrellas Orientales vencieran 3-2 a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas, de aquí.

Fue la cuarta victoria de las Estrellas (20-19) que así empatan en el tercerestr lugar con las Aguilas Cibaeñas (20-19) y se colocan a medio juego del segundo lugar.

Los Leones cayeron por tercera ocasión en forma seguida para poner su récord en 16 y 21 y ocupar el frío y oscuro sótano. Ganó Wirfin Obispo (3-1) y perdió Ben Rowen (0-1).

Los Leones del Escogido rompieron el hielo en la parte alta de la segunda entrada al fabricar una vuelta por sencillo luego de un out ante los envíos de Edward Valdez.

Los paquidermos no se hicieron esperar y ripostaron en el cierre del tercer inning ante el abridor Carlos Pimentel. Luego que Gabriel Guerrero entregara el primer out con elevado al prado derecho, Anthony Bemboom pegó doble por el right.

Gustavo Núñez ligó indiscutible por el left pasando Bemboom a la antesala. Aneury Tavárez recibió pelotazo para llenarse las bases. Orlando Calixte forzó a Tavárez en la intermedia por la vía 6-4 anotando Bemboon en la jugada desde tercera base.

Por las Estrellas, Anthony Bemboom doble y sencillo, Junior Lake un triple, Gabriel Guerrero un hit. Por los Leones, Rubén Sosa disparó dos sencillos remolcadores de las dos vueltas.

POSICIONES:

GIGANTES      —-

Licey                   1.5

Águilas                2

Estrellas             2

Toros                 4.5

Escogido            5

JUEGOS DE HOY:

Estadio Cibao (Licey y Águilas)

Estadio Quisqueya (Toros y Leones)

Estadio Tetelo Vargas (Gigantes y Estrellas)

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: