SANTO DOMINGO.- La comisión de disciplina y ética de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana,  multó con 50 mil pesos a...

SANTO DOMINGO.- La comisión de disciplina y ética de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana,  multó con 50 mil pesos a Juan Carlos Pérez, jardinero de las Águilas Cibaeñas, tras haber acusado al organismo rector de la pelota criolla de manipular las repeticiones de jugadas en los partidos.

El comentario fue hecho por el jugador mamey a través de su cuenta de de la red social Twitter en la que escribió, además “pena y vergüenza con nuestros ampayitas de liga de verano”.juan-carlos-perez

El anuncio sobre la multa a Juan Carlos fue hecho hoy por dicha comisión, pero que tiene fecha de ayer (miércoles. Está firmada por Ysócrates Peña Reyes, José Alberto Ortíz Beltrán y Vitelio Mejía Ortíz, presidente, vicepresidente y secretario de la misma.

Además del pago de la multa, la comisión determinó que el estelar jugador de las Águilas “tendrá que excusarse públicamente con los árbitros, desagraviándoles a través de su cuenta de red social Twitter, vía usada por él para denigrarlos”.

La medida, que tiene carácter de ser cumplida de manera inmediata, fue notificada al presidente de la LIDOM y al propio Juan Carlos Pérez, así como a las Águilas Cibaeñas.

En su resolución, la comisión de disciplina y ética de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana  dijo que los hechos analizados “constituyen una inconducta grave que amerita una sanción”.

Le medida fue dispuesta aunque dicho organismo admite en la resolución que la LIDOM no cuenta con un reglamento propio de redes sociales, por lo que a Juan Carlos Pérez se le aplicó algo similar que tiene vigente el Béisbol de Grandes Ligas, que castiga desplegar o transmitir contenidos que cuestionen la imparcialidad o denigre un árbitro.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero