Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Farell y Elgid Guzmán, una pareja dominicana, residente en Lawrence (Massachusetts), arrestada por agentes de la DEA en una investigación...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Farell y Elgid Guzmán, una pareja dominicana, residente en Lawrence (Massachusetts), arrestada por agentes de la DEA en una investigación de narcotráfico, se declaró culpable de traficar 400 gramos de fentanilo, una letal sustancia que se mezcla con la heroína y ha matado a cientos de adictos por sobredosis en ambos estados.

Los dos fueron instruidos formalmente del  cargo de pareja-dominicana-se-declara-culpable-por-traficoconspiración para traficar una sustancia controlada en el Tribunal Superior de la Corte de Brentwood.

La pareja fue delatada por un informante que trabaja con la DEA y es usado como señuelo para comprarles drogas a los narcos en New Hampshire.

Los fiscales dicen que el dúo fue una fuente de traficantes de drogas en New Hampshire, a los que les suministraban grandes cantidades de fentanilo.

Los investigadores detuvieron a un traficante local de drogas el 17 de mayo, que fue sorprendido con aproximadamente 730 gramos de fentanilo. Los agentes de la DEA estaban llevando a cabo una búsqueda de los negocios de esa persona cuando encontraron las drogas, dijo la fiscalía.

El comerciante, no identificado y que se convirtió en un informante confidencial, dijo a los investigadores que estaba actuando como un intermediario en una cadena de heroína y distribución de fentanilo en el estado.

El informante explicó también que “estos fármacos se han afrontado” y que debía $10.000 a ellos, según una declaración jurada del oficial Christopher Day, de la DEA.

Los fiscales dicen que los Guzmanes distribuyeron fentanilo al informante que proporcionaba la droga a otros traficantes en New Hampshire. Los investigadores incautaron una cantidad de fentanilo en el negocio supuestamente proporcionada por los Guzmanes, según los fiscales.

Los investigadores establecieron compra de drogas entre el informante y Farel Guzmán, el 31 de mayo, 23 de junio, 13 de julio y el 17 de agosto.

Los fiscales dicen que la señora Guzmán también participó en la operación de drogas. El 18 de agosto, los investigadores arrestaron a Guzmán en su intento de hacer otra venta al informante. Alrededor de 400 gramos de fentanilo se le incautaron en su vehículo durante la detención.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero