LA VEGA.- Con una inversión superior a los 36 millones de pesos, EDENORTE Dominicana dejó inaugurado el sistema 24 horas de electricidad en dos comunidades de...

correa-habla LA VEGA.- Con una inversión superior a los 36 millones de pesos, EDENORTE Dominicana dejó inaugurado el sistema 24 horas de electricidad en dos comunidades de esta provincia.

La puesta en funcionamiento del servicio ininterrumpido de energía eléctrica, que beneficia a los residentes en Sabaneta-Rancho Viejo y Los Guayos, se llevó a efecto en el transcurso de un acto realizado en el club Amantes del Progreso, de Rancho Viejo.

La ceremonia también sirvió para que EDENORTE, a través de su departamento de Responsabilidad Social, entregara vestimentas para hombres, mujeres y niños a los afectados aquí por los recientes aguaceros.

Por igual, recibieron alimentos enlatados y crudos, agua, cloro y productos pardonativoa el aseo personal. El donativo formó parte de colectas realizadas por empleados de esa empresa, para beneficio de los damnificados en el Cibao. 

La ceremonia se inició con una invocación a cargo de Fray Pedro María Rodríguez, quien dio paso a Miguel Gómez, dirigente comunitarios de Rancho Viejo,  responsable de dar las gracias en nombre de los moradores de esos lugares.

El discurso central fue pronunciado por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa distribuidora de electricidad, quien precisó que con la rehabilitación de las redes en esos lugares, se logra aumentar la calidad de vida de sus residentes. 

Así como mayor seguridad en las vías públicas en horas de la noche, gracias a la colocación de 384 postes y 374 luminarias, en adición a instalación de 29 kilómetros de cables de media y baja tensión.

Resaltó que, gracias a la adecuplacaación de las redes eléctricas de esos lugares, se benefician alrededor de 1,100 clientes, quienes además disponen de un sistema energético de mejor calidad.

Luego de la intervención del ingeniero Correa, se realizó la entrega de un reconocimiento a su persona, a cargo de los líderes comunitarios Jesús Jerez y Luz María Gómez, gesto que agradeció.

Al ceremonial también asistieron otros funcionarios de EDENORTE, entre ellos el ingeniero Edwin Mukai y el arquitecto Luís Mieses, directores de Distribución y Logística, respectivamente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero