SANTIAGO.- Una pared y la malla ciclónica de una estación de combustibles cayeron anoche sobre una vivienda en esta ciudad, al producirse un deslizamiento...

casaSANTIAGO.- Una pared y la malla ciclónica de una estación de combustibles cayeron anoche sobre una vivienda en esta ciudad, al producirse un deslizamiento de tierra, como consecuencia de la saturación provocada por los recientes desbordes del arroyo Gurabo.

La parte trasera de dicho negocio, ubicado en el barrio Villa Esperanza, fue construida en base a un relleno de tierra, justo en una de las orillas de dicho arroyo y, al momento de producirse el evento, la casa estaba deshabitada.

En la misma residen Víctor Marcial, Nathaly Casanova, María Matilde, Nela Victoria y José Medina Díaz.

Esta mañana, el subdireccasa-2tor nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que técnicos de esa institución, junto a la Alcaldía, el Ministerio de Obras Públicas, investigan el hecho.

Recordó que varias instituciones y residentes en el lugar se opusieron a la construcción de dicho negocio, fundamentalmente porque para ello debían producir un relleno cerca del arroyo Gurabo.

“Esperamos que las investigaciones iniciadas esta mañana concluyan lo más rápido posible, a fin de establecer responsabilidades y actuar en consecuencia”, agregó Arias.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero