CARACAS (Venezuela).- El cardenal Baltazar Porras consideró este lunes que en las dos reuniones de diálogo entre Gobierno y oposición “no se ha visto ningún...

cardenal-venezuelaCARACAS (Venezuela).- El cardenal Baltazar Porras consideró este lunes que en las dos reuniones de diálogo entre Gobierno y oposición “no se ha visto ningún tipo de respuesta que diga: vamos por buen camino”.

En entrevista con Unión Radio, Porras informó que llegó al país el monseñor Claudio Maria Celli, enviado del Vaticano a la mesa de diálogo. Sin embargo, no está confirmada la participación de la oposición en el encuentro pautado para este martes.

El también arzobispo de Mérida rechazó la postura del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello sobre la a carta enviada por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin al presidente, Nicolás Maduro, sobre el cumplimiento de los acuerdos de las conversaciones.

Las declaraciones de Cabello demuestran “la falta mínima que se requiere para descalificar sin tomar en cuenta las cosas que le urgen a los venezolanos”, según Porras.

Se espera que Claudio Maria Celli sea quien fije posición sobre la carta, que ha generado polémica tanto en sectores del Gobierno como de la oposición.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero