CALIFORNIA.— Albert Pujols fue operado del pie derecho y posiblemente el toletero dominicano de los Angelinos de Los Ángeles permanezca inactivo hasta después del...

CALIFORNIA.Albert Pujols fue operado del pie derecho y posiblemente el toletero dominicano de los Angelinos de Los Ángeles permanezca inactivo hasta después del inicio de la próxima campaña.

Pujols fue sometido a cirugía el viernes en Carolina del Norte a fin de que supere la dolencia en su fascia plantar, causado por un ligamento que conecta el talón con los dedos de ese pie, dijo el gerente general del equipo, Billy Eppler.

Durante la temporada regular, la fascitis plantar aquejó de manera repetida al tres veces Jugador Más Valioso de la Lalbertiga Nacional. Sin embargo, Pujols completó con dolor su mejor campaña en su media década con los Angelinos.

Eppler dijo que esta cirugía típicamente margina tres meses a los peloteros, y hay una espera de otro mes para que puedan estar en condiciones de disputar partidos.

Los Angelinos jugarán su primer partido de la próxima campaña el 3 de abril y el equipo confía en que Pujols esté listo físicamente.

“Él se encuentra en un punto en su carrera en el que está muy atento de lo que sucede con su condición física”, declaró Eppler en una entrevista telefónica.

“Yo no fijo plazos de recuperación para Albert como uno lo haría con los jugadores más jóvenes. En el caso de Albert, estaremos pendientes de su evolución para fijar su recuperación”.

Pujols, quien cumplirá 37 años el mes entrante, recuperó la campaña pasada su gran forma: redondeó un promedio al bate de .268, disparó 31 jonrones e impulsó 119 carreras, que lo colocaron como el cuarto mejor pelotero en ese rubro en las mayores, aunque su promedio de .780 de embasado estuvo entre los peores de su carrera.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: