NUEVA YORK.- Miembros del Concejo Municipal de Nueva York, incluyendo su presidenta, iniciaron una petición por la Internet, en la que emplazan al presidente electo...

NUEVA YORK.- Miembros del Concejo Municipal de Nueva York, incluyendo su presidenta, iniciaron una petición por la Internet, en la que emplazan al presidente electo Donald Trump  a utilizar fondos federales para costear sus gastos de seguridad  en la ciudad, estimados en $1 millón diarios.

Melissa Mark-Viverito y Dan Garodnick argumentan en la campaña -que  puede ser firmada en línea- que el plan del republicano representa una carga al contibuyente de más de $1 billón en cuatro años.

“Nosotros ya ampliamoNEW YORK, NY - NOVEMBER 08: Dump trucks sit outside of Trump Tower as security is increased in the area on Election Day on November 8, 2016 in New York City. Throughout the country, millions of Americans are casting their votes today for either Hillary Clinton or Donald Trump to become the 45th president of the United States. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)s nuestro presupuesto municipal para proveer servicios básicos, como policiales, sanidad y la educación de 1.1 millón de estudiantes de escuelas públicas. Estos servicios peligrarían si tenemos que desviar esos fondos para seguridad policial”, indica la petición.

Los concejales plantean además que la estancia de la futura primera dama, Melania Trump, en la Gran Manzana hasta que el hijo de ambos, Barron, finalice la escuela, representa un peso contributivo adicional para los ciudadanos. Esto porque implicaría vigilancia local las 24 horas cuando los prodecimientos podrían ser costeados por el gobierno federal en Washington, DC.

Los peticionarios además exigen a Trump que reembolse a la Ciudad por los altos costos de proteger a su familia y a él, desde antes que sea confirmado como presidente de los Estados Unidos. Al momento, el pedido en la plataforma Change.org suma 860 firmas

El despliegue de seguridad en la Torre Trump, que se extiende por la Quinta avenida y las calles 55, 56 y 57, incluye elementos de la Policía de Nueva York (NYPD) y del Servicio Secreto. La movilización no solo implica una inversión económica, sino que ha afectado el tránsito y los negocios de la zona.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: