SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina salió hoy a Cuba. Estará presente en las honras y homenajes póstumos al Comandante en Jefe de la...

a-cubaSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina salió hoy a Cuba. Estará presente en las honras y homenajes póstumos al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El gobernante partió desde la Base Aérea de San Isidro, pasadas las cinco de la tarde, por donde retornará esta misma noche, luego de concluir los actos en honor al legendario líder cubano.

Le acompañan los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Asimismo, el canciller Miguel Vargas Maldonado y Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio.

Igualmente, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena. Este último, quien ya se encuentra en Cuba, a la espera de la llegada del jefe de Estado.

También el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. De igual modo, Carlos Pared, asistente del Gobernante y Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Al presidente lo despidió a su salida, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem. También el jefe de la Fuerza Aérea, general de brigada piloto Luis Payán Díaz.  Asimismo el jefe de la Guardia Presidencial, general Bonaerges Reyes Batista.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero