SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas, buscando fortalecer la  receptoría, adquirieron ayer al veterano  catcher criollo Robinzon Díaz, procedente de los Leones del Escogido, a cambio...

SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas, buscando fortalecer la  receptoría, adquirieron ayer al veterano  catcher criollo Robinzon Díaz, procedente de los Leones del Escogido, a cambio del lanzador derecho Johan Yan,

 Además del receptor  Díaz, el conjunto cibaeño   recibió  de los Leones al pick número 15 del Sorteo de Novatos 2017.

El cambio de jugadores recibió la aprobación del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional. Díaz  había sido adquirido por los Leones del Escogido el pasado 21 de agosto,  en una negociación con los Gigantes del Cibao.

robinson-diazEn la transacción, los Leones cedieron al antesalista Edward Salcedo, su selección de primera ronda del sorteo de novatos del año 2010.

Díaz, de 32 años de edad, es un bateador derecho probado en la liga quien, además de sus funciones detrás del plato, puede accionar en la primera base.

Este verano, nativo de Monte Plata, jugó para los Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana de Beisbol, donde tuvo promedio de bateo de .278 con 16 carreras remolcadas y 17 anotadas en 34 partidos.

Mientras que Johan Yan, de 28 años,  lanzó en nueve partidos con las Águilas sin permitir carreras limpias en siete entradas con cuatro hits, una base y cuatro ponches.

 El petromacorisano ha sido uno de los principales relevistas del equipo mamey en las pasadas cuatro temporadas. El año pasado con las Águilas, tuvo marca de 0-2 en 27 apariciones en las que distribuyó 22.2 innings de siete carreras limpias para una efectividad de 2.78, con 10 holds, permitió 17 hits, otorgó 12 transferencias y logró 20 ponches. Ha aparecido en 20 o más juegos en cada una de las anteriores cuatro temporadas con las Águilas.

Yan estuvo durante el verano en la Liga Mexicana de béisbol, participando primero con Delfines del Carmen y luego fue reclutado por Piratas de Campeche.

Entre los dos conjuntos combinó registro de 3-1 con 3.40 de promedio de carreras limpias en 49 apariciones. El derecho actuó como relevista intermedio y lanzó 42.1 entradas, permitió 16 carreras, 45 hits y dio 20 boletos, además ponchó a  40 rivales. Salvó dos partidos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero