SANTO DOMINGO.- Al menos 450 personas fueron apresadas, las úlitmas siete esta mañana, durante 1,200 incursiones que realizó la Dirección Nacional de Control de...

redadaSANTO DOMINGO.- Al menos 450 personas fueron apresadas, las úlitmas siete esta mañana, durante 1,200 incursiones que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a puntos donde opera el microtráfico en el territorio nacional.
Durante las redadas las autoridades se incautaron de 22,5 kilos de cocaína, 8 libras de marihuana, 1,070 porciones de crack, 10 armas de fuego, una yipeta, 8 motocicletas y decenas de teléfonos celulares.
Los operativos antidrogas que ejecutó la DNCD abarcó todas las regionales, fue asistido por varios fiscales adjunto, según dijo el vocero de la entidad, Carlos Devers.
En ocasiones fue necesario contar con el respaldo del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Fuerza Aérea Dominicana, con el uso de helicópteros, los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, entre otras instancias.
Las redadas abarcaron barrios, sectores, urbanizaciones del Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Romana, Baní, Barahona y otras provincias, donde además de apresar a casi 500 personas se lograron decomisar varios centros de preparación de estupefacientes para vender en las calles.
Informes obtenidos por El Nacional indican que mediantes investigación en los archivos de la institución, se estableció que muchos de los detenidos, son reincidentes en el consumo y venta de estupefacientes.
Las las armas decomisadas fueron enviadas al Ministerio de Interior y Policía.
El vocero de la DNCD dijo que por instrucciones de la presidencia del organismo, los operativos continuaran durante toda esta semana en barrios, sectores, residenciales y urbanizaciones a nivel nacional, para seguir enfrentando con energía el micro tráfico.
“La DNCD no dará tregua a los violadores de la ley 50-88 que castiga el consumo y tráfico de drogas y ya tenemos buenos resultados de los operativos que a nivel nacional estamos realizando apresando personas y decomisando cocaína y marihuana”, expresó.
Dijo que es sumamente positivo el apoyo que la institución está recibiendo de las autoridades judiciales del Ministerio de Defensa y de los cuerpos armados, para enfrentar el tráfico y consumo de estupefacientes, logrando incluso el desmantelamiento de importantes estructuras de distribución de drogas.
Refuernzan controles
La DNCD indicó que reforzará los controles en los aeropuertos, debido al considerable incremento de viajeros, especialmente dominicanos que vienen al país, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.
Explicó que desde mañana aumentarán la presencia de perros entrenados en los salones de Aduanas, especialmente las correas por donde desembarcan los equipajes de los viajeros, quienes recibirán amplias facilidades del Gobierno para el ingreso de artículos hasta los tres mil dólares libres de impuestos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: