MEDELLÍN (Colombia).- Un avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló cuando estaba próximo...

MEDELLÍN (Colombia).- Un aviónaccidente-1 en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín. El general José Acevedo, jefe de policía en la zona, dijo que sólo seis personas fueron rescatadas con vida.

El alcalde de Maccidenteedellín, Federico Gutiérrez, confirmó a BBC Mundo que 75 personas fallecieron.

Gutiérrez señaló que los restos de las víctimas fatales serán trasladados hacia Medellín, y próximamente comenzarán los trámites de repatriación a través de la Cancillería colombiana. El alcalde describió como una “enorme tragedia” lo ocurrido.

Aeronáutica Civil de Colombia informó que el avión de la aerolínea boliviana Lamia, con 81 personas a bordo, “se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción delmunicipio de La Unión, Antioquia”, donde se encuentra el aeropuerto José María Córdoba.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: