SANTIAGO.-Un fuego que destruyó la madrugada de hoy una fabrica de cigarros en la zona industrial de Villa González, dejó perdidas por más de...

SANTIAGO.-Un fuego que destruyó la madrugada de hoy una fabrica de cigarros en la zona industrial de Villa González, dejó perdidas por más de 40 millones de pesos,  que presuntamente ocurrió por un corto circuito, informó este jueves su propietario.

A media mañana de hoy, el coronel  de los Bomberos en ese municipio, Winston Toriel-fuegobio,  explicó que investigan las causas que provocaron el siniestro que inició alrededor de la 2:00 de la madrugada  y que fue totalmente aplacado a las 8:00 de la mañana hoy.  La empresa afectada es Tabacalera Ruíz.

Señaló Toribio  que gracias a las lluvias que se registraban en la zona pudieron sofocar el fuego totalmente.

“Estamos haciendo el levantamiento,  nuestro departamento técnico junto al de la Policía Científicainvestigan que provocó el fuego y gracias a las lluvias pudimos sofocarlo porque Villa González completo estaba iluminado con esto”, apuntó Toribio.

Mientras que Juan Carlos Tineo (Cheo), propietario de Tabacalera Ruiz,  narró esta mañana que ayer en la empresa se produjo un cortocircuito y que presentaron la queja en Edenorte pero que los técnicos no atendieron a su reclamo.

Tineo dijo que entre las perdidas se encuentran unos contenedores que llegaron desde China con cajas y envases para cigarros, 10 maquinas cuyo valor ronda los 20 mil dólares cada una y que estaban en el interior de la empresa y miles de unidades de puros.

“Alrededor de 100 mil cigarros habían y ahí no hay nada que sirva, se quemó todo”, apuntó Tineo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: