SANTIAGO.-Al menos tres mil familias han sido sacadas de áreas de peligro por la Defensa Civil, desde el municipio de Baitoa hasta la Línea Noroeste, por el desagüe de la...

casaSANTIAGO.-Al menos tres mil familias han sido sacadas de áreas de peligro por la Defensa Civil, desde el municipio de Baitoa hasta la Línea Noroeste, por el desagüe de la presa de Tavera y el aumento del caudal del río Yaque del Norte, mientras que en esta ciudad siete viviendas colapsaron producto de los deslizamientos de tierra en las pasadas 24 horas.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, aclaró que los niveles del embalse Tavera se encontraban ayer sábado en 324.28 metros sobre el nivel del mar y que el Comité de Operaciones de Presas liberaba 200 metros cúbicos por segundo.

Arias dijo que las viviendas que resultaron destruidas se encuentran en Gurabo y el barrio La Unión, al sur de esta ciudad, por donde pasada la cañada del Diablo y que la Defensa Civil realiza operativos en Navarrete, Villa González, Cienfuegos, Puñal,  Tamboril y Licey.

“Casas inundadas no tenemos, pero están ocurriendo deslizamientos de tierra y más de 3 mil personas evacuadas en la parte baja del río Yaque del Norte, desde Baitoa hasta la Línea Noroeste y fueron llevadas a casas de amigos,  familiares y otras en albergues en Montecristi, Valverde y Dajabón.”, precisó.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: