El tránsito vehicular será reanudado a la mayor brevedad posible en el tramo de carretera de la comunidad El Limón, en Samaná, donde este...

El tránsito vehicular será reanudado a la mayor brevedad posible encarretera el tramo de carretera de la comunidad El Limón, en Samaná, donde este fin de semana se produjo un agrietamiento en la capa asfáltica debido a la saturación de suelos como consecuencia de las torrenciales lluvias que se registran en la zona norte y nordeste.

Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien este domingo inspeccionó los trabajos que realizan equipos pesados de este Ministerio que intervienen esa área de la vía, con tal de retornar a la normalidad  todas las actividades de las comunidades aledañas.

Asimismo, precisó que si las condiciones atmosféricas lo permiten el tránsito por la referida vía podría ser restablecido este lunes.

De igual manera, Castillo estuvo en Puerto Plata y Nagua, donde junto a las autoridades provinciales se hizo una evaluación de los daños ocasionados por las lluvias y el plan de acción y de emergencia a poner en ejecución en cada caso.

En su recorrido por las zonas afectadas, el ministro estuvo acompañado del Jefe de Gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín; del director de Equipos y Transporte, Iván Vásquez, entre otros.

En Puerto Plata, el ministro de MOPC se reunió con el gobernador provincial, Iván Rivera, mientras que en Nagua, con el gobernador Nápoles Jiminián, y el senador Arístides Victoria Yeb. En Samaná se reunió con Enriquillo Lalane, gobernador de la provincia.

Este domingo, el Presidente Danilo Medina emitió el decreto 340-16, que declara en estado de Emergencia Nacional las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez, debido a los daños ocasionados por las lluvias, al tiempo que se anunció que este lunes se hará lo mismo con la provincia Samaná.

Los trabajos realizados por los equipos del MOPC en esas provincias incluyen limpieza, acondicionamiento y reparación de calles, carreteras, puentes, imbornales, aceras y contenes, corte de árboles derribados por las lluvias, retiro de escombros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: