SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, dejó inaugurado este martes dos estaciones de bombeo...

SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Sbombeo-2antiago (CORAASAN), Silvio Durán, dejó inaugurado este martes dos estaciones de bombeo de aguas residuales, que contribuirán con el saneamiento de las comunidades de Villa Liberación y La Piña de Cienfuegos.

En un acto celebrado en la estación de Villa Liberación, Durán manifestó su satisfacción por cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina de dignificar a las familias dominicanas, dotándolas de oportunidad de acceder al agua y el saneamiento de su ambiente, para lograr una vida más saludable.

El director de CORAASAN informó que hay otros proyectos similares en procesos de terminación. La estación de bombeo de La Piña de Cienfuegos  tiene una capacidad de 130 litros por segundo y operará con una tubería de 1bombeo2 pulgadas en PVC, beneficiando con ello a más de 50 mil habitantes.

En tanto la estación de bombeo de Villa Liberación cuenta con una capacidad de 160 litros por segundo y construida en GRP de 16 pulgadas, para el beneficio de más de 40 mil habitantes.

Ambas estaciones fueron construidas por Ingenieros Consultores y Constructores; La Piña, con una inversión de 20 millones de pesos y la de Villa Liberación de 16 millones de pesos.

Dijo Durán que CORAASAN se ha preocupado por lograr llevar el agua potable a todas las comunidades y sanear aquellos lugares vulnerables en busca de un mejor bienestar de salud.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: