SANTIAGO.- La Policía continúa las investigaciones con relación al asesinato del abogado José Fermín Díaz Díaz, cuyo cadáver fue encontrado calcinado el viernes en...

abogado-1SANTIAGO.- La Policía continúa las investigaciones con relación al asesinato del abogado José Fermín Díaz Díaz, cuyo cadáver fue encontrado calcinado el viernes en un solar baldío, en Los Llanos de Barrio Lindo, al suroeste de la ciudad, restos que fueron sepultados al mediodía del sábado en el cementerio de Tamboril.

Díaz Díaz fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado jueves, cuando recibió una llamada telefónica a su oficina jurídica,  ubicada en la calle Duarte de aquí, de que un hombre y una mujer lo esperaban en una yipeta gris con quienes salió con rumbo desconocido.

Las autoridades manejan la hipótesis de que el profesional del derecho fue asesinado a puñaladas en otro lugar, lanzado en Los Llanos de Barrio Lindo y luego lo rociaron con combustible y le colocaron dos neumáticos.  Varías personas han sido investigadas con relación al crimen al igual que allanamientos en busca de pistas para aclarar el caso.

El abogado Díaz Díaz, deja en la orfandad tres hijos, Massiel Díaz, de 21 años, quien es estudiante de derecho y laboraba junto a su padre y los mellizos José Miguel y Miguel José, de 18 años.

Este sábado, los colegios de abogados y de notarios de aquí  exigieron una exhaustiva investigación y pusieron a disposición de la familia de Díaz Díaz de forma gratuita a un equipo de profesionales encabezados por Víctor Bretón, la exjueza penalista Luisa García y el secretario general del gremio Ramón Estrella.

“Es una muerte muy horrenda, eso no puede quedarse así la justicia tiene que actuar y nosotros no podemos permitir que cosas así pasen en nuestra clase”, apuntó el abogado Valentín Vásquez, presidente filial colegio notarios de esta ciudad.

El gremio que agrupa a los profesionales del derecho también se quejó de la lentitud en las investigaciones por parte de las autoridades en el asesinato a balazos del abogado Amancio Turbí, hace dos años, próximo a su oficina en la avenida Las Carreras de esta ciudad.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: